Llaman en Cuauhtémoc a fortalecer denuncias para acabar con las extorsiones a comercios

Durante la primera sesión de 2017 del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, se dio a conocer que fueron 195 las motos remitidas como resultado del operativo “Relámpago», por medio del cual se busca inhibir la comisión de delitos y revisar medidas de seguridad, al mismo tiempo se pidió reforzar las denuncias para acabar con las extorsiones a comercios.

En el reporte de la Policía de Investigación, se destacó la detención de Luis Felipe Chávez Cabrera, «El Damián», líder de “La Unión Insurgentes”, en respuesta a denuncias de empresarios de la Zona Rosa, Roma y la Condesa, entre otras. Al respecto, el director general de Seguridad Pública, Rafael Luna Alviso mencionó que es necesario fortalecer el hecho con las denuncias de los afectados que han hecho llegar sus reclamos al Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, pues se continúa con las investigaciones.

En otras acciones se destacó el desmantelamiento de 52 “chelerías” en las colonias Morelos y Doctores y se informó que han sido a la fecha 12 mil 141 las alarmas activadas e instaladas, por parte de la Dirección General de Seguridad Pública.

Por su parte, Zuleyma Huidobro González, directora general Jurídica y de Gobierno informó que fueron 22 las verificaciones realizadas en materia de obras en las colonias Guerrero, Buenavista, Centro, Roma Norte, Doctores, Tránsito, Condesa, Hipódromo, Ex Hipódromo, Roma Sur, y Vista Alegre.

En lo que respecta a establecimientos mercantiles, dijo que se realizaron 15 visitas distribuidas en Atlampa, Condesa, Roma Norte, Juárez, San Rafael, Ex Hipódromo de Peralvillo, Centro, Guerrero e Hipódromo.

Huidobro agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para mantener el orden en la romería navideña, instalada en los alrededores del edificio delegacional, que hasta el momento se ha realizado sin incidentes.

En tanto que la Fiscalía Desconcetrada en Cuauhtémoc, a cargo de César Barrera Galán reportó 63 delitos de alto impacto durante la semana con 15 puestas a disposición, de las que 13 resultaron en vinculaciones a proceso.

Por último, para atender las necesidades de la población callejera, la oficina encargada de dar atención y apoyo a este sector, informó sobre trabajos de sensibilización en Zona Rosa, Santa María La Ribera, Maza, Roma, Condesa, Guerrero y los monumentos a la Revolución, y a la Madre, Se informó que en Artículo 123 se necesita de una especial atención, debido a que sigue creciendo la cantidad de personas en el punto, ante lo cual se realizará una reunión entre la Delegación Cuauhtémoc y el Gobierno de la Ciudad de México para coordinar acciones conjuntas.

Deja tu comentario