Gamboa pide ‘plan de austeridad’ tras gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, manifestó el respeto de su bancada a las manifestaciones en contra del gasolinazo, pero pidió que no se realicen dentro de la ley y sin hechos vandálicos, al argumentar los priistas reconocen que estas decisiones generan rechazo “sin embargo, la realidad internacional obliga al Estado mexicano a aplicar estas medidas”.

En ese sentido, el líder tricolor hizo un firme y respetuoso exhorto al Poder Ejecutivo, a las Cámaras del Congreso de la Unión, así como al Poder Judicial de la Federación, a los tres órdenes de gobierno, a los organismos autónomos del Estado, así como a todos los sectores y entidades que ejerzan recursos públicos para presentar a la brevedad medidas de austeridad y ahorro.

“Asumamos un firme compromiso con la gobernabilidad, porque el momento que vive México así lo exige”, indicó.

En un comunicado citado por Milenio, Gamboa dijo que con relación a los acontecimientos que viven los mexicanos como consecuencia del incremento en los precios de las gasolinas, los senadores del PRI, como partido en el Gobierno, son respetuosos de las expresiones y manifestaciones de inconformidad que se han presentado, siempre que se desarrollen dentro de los cauces legales.

“Los senadores del PRI hacemos un llamado a que estas expresiones se manifiesten dentro de la legalidad y el orden, y que no alienten actos de vandalismo que lastimen a la sociedad”.

Vaivenes globales

Indicó que los priistas en el Senado entienden que estas decisiones generan rechazo, pero México no es un país aislado y tiene que enfrentar los vaivenes de la economía global.

Pues de no hacerlo, los mexicanos vivirían una situación económica aún más delicada que afectaría sensiblemente la economía de las familias mexicanas.

“El Grupo Parlamentario del PRI ha estado y estará siempre abierto a las inquietudes de la sociedad. Estamos comprometidos con las mejores causas de México, por lo que hacemos un llamado a todas las organizaciones, sectores, grupos y a la sociedad en general para que se expresen de manera ordenada y actúen en el marco de la ley”.

A decir de Gamboa, es momento de unidad, de diálogo y entendimiento.

Por ello, los priistas demandan a todas las autoridades responsables que actúen con decisión, oportunidad y firmeza para evitar abusos en los precios de bienes y servicios, y continúen combatiendo el robo de hidrocarburos.

“México y su gente son más grandes que las adversidades que enfrentamos. Estamos seguros que respetando la ley, la libertad de expresión y a través de los cauces institucionales encontraremos la mejor vía para salir adelante de esta delicada situación”.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario