Vandalismo en el Valle de México provoca cierre de cien gasolineras

Ciudad de México.- Alrededor de 100 expendios de G500 Grupo Gasolinero permanecen cerradas producto de los bloqueos y vandalismo en la zona metropolitana del Valle de México.

Anoche, el Grupo de G500 reportó la suspensión de la venta de gasolinas en 50 expendios en la zona metropolitana de la Ciudad de México e Hidalgo.

Ayer el grupo anunció que en caso de no existir condiciones de seguridad analizaría si mantenía abierto o no el servicio en los expendios de gasolina durante este miércoles.

Los representantes de G500 sostuvieron reuniones con funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener), coordinados por Gobernación y autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México que ofrecieron garantías para mantener el servicio.

El Grupo G500 informó que mantienen cerradas las estaciones de servicio ubicadas en perímetros de riesgo inminente y por causa de fuerza mayor para evitar saqueos como ha ocurrido en comercios.

“Reiteramos nuestra postura al decir que ningún litro vale más que una vida humana. Por lo que ofrecemos un compromiso total con las autoridades y la ciudadanía en general a quienes agradecemos su comprensión”, indicó en un comunicado.

En otro documento, la Sener también anunció que el abasto de gasolina y diesel se realizará de forma normal en sus estaciones de servicio de G500.

“Coincidieron que se trata de casos aislados que se han atendido por elementos de seguridad pública y que los sistemas de emergencia en las estaciones de servicio minimizan los riesgos a la población”, anunció la Sener en el documento.

El grupo gasolinero mantendrá un canal de comunicación abierto con Sener, Pemex y dependencias de seguridad pública para garantizar el abasto a la población.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario