Convoca López Obrador a pacto político de unidad en México

México, 7 ene (PL) El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó hoy a suscribir «un acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México».
El llamado tiene lugar cuando en el país hay diversas manifestaciones de rechazo al alza de los combustibles decidido por el gobierno, que amenaza con disparar una espiral inflacionaria.
Desde Facebook, el excandidato presidencial informó que el documento lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades del país.
La recolección de firmas arrancará el 29 de este mes en Morelia, Michoacán.
A través de un video, el dirigente partidista cuestionó que se rechazará la propuesta de convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para modificar la Ley de Ingresos y revertir los aumentos en el precio de las gasolinas y el diésel.
Rechazó los argumentos del presidente Enrique Peña Nieto para justificar la medida.
Se trata, sostuvo, de los permisos que el gobierno ha entregado a partir de la reforma energética a tres empresas, dos extranjeras y una mexicana, para comprar la gasolina en el extranjero.
«Ahí hay acuerdos para que las utilidades de estas empresas sean las más elevadas posibles; todo esto a costa del bolsillo y sufrimiento de la gente», apuntó.
Subrayó que Morena se opone a los saqueos registrados a raíz del alza al precio de la gasolina.
«No pensamos que sea la alternativa. Al contrario, eso promueve, alienta el autoritarismo; no hay que caer en la violencia porque se perpetúa el autoritarismo; hay que buscar un cambio radical pero por la vía pacífica», subrayó.
López Obrador aclaró que su propuesta para lograr la transformación de México «se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país».

Deja tu comentario