Rummenigge sigue renuente a Mundial con 48 equipos

Berlín, 7 ene (PL) El alemán Karl-Heinz Rummenigge volvió a mostrarse renuente hoy con respecto a los planes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de organizar una Copa Mundial con 48 equipos.
Rummenigge, presidente de la Asociación de Clubes Europeos, explicó que «un Mundial de 48 equipos es la señal equivocada. Acá lo único que importa son los motivos políticos, no el deporte».
Añadió además que no entiende «la necesidad de cambiar un formato de éxito con 32 equipos, que ha sido aceptado por la hinchada en todos los aspectos».
El ícono del Bayern Munich y de la selección alemana, subcampeón del mundo en 1982 y 1986, también criticó que la ampliación pueda ser aprobada el próximo martes, durante una reunión del Comité de la FIFA en Zurich, cuando la medida sería implementada en la cita del orbe de 2026.
Se trata de una decisión que sería llevada a la práctica en nueve años, para el Mundial de 2026. Tendríamos tiempo suficiente para discutirlo con sensatez y seriedad con todos los afectados, expresó.
Desde hace varios meses, el nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, comenzó una cruzada para ampliar de 32 a 48 la cantidad de equipos en los Mundiales, una medida que propiciaría mayor representatividad a los países, pero que, para mucho expertos, provocaría una disminución de la calidad del campeonato.

Deja tu comentario