Trump designa a Dan Coasts como Director Nacional de Inteligencia

Washington, 7 ene (PL) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que designará como Director Nacional de Inteligencia al exsenador Dan Coats, como parte del completamiento de su nuevo equipo de gobierno.
Según Trump, el excongresista Coats, que fue miembro del Comité de Inteligencia del Senado, «ha demostrado claramente poseer el conocimiento profundo del tema y el discernimiento necesarios para liderar nuestra comunidad de inteligencia».
En un comunicado difundido esta mañana, el multimillonario neoyorquino agregó que Coast «proveerá el liderazgo firme que toda la comunidad de inteligencia necesita y encabezará la vigilancia incesante de mi gobierno contra aquellos que buscan hacernos daño».
La posición de Director Nacional de Inteligencia requiere ser confirmada por la Cámara alta del Congreso estadounidense, y  fue creada después de los ataques terroristas ocurridos en 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania.
De ser confirmado en el puesto, Coats será el jefe de un aparato de inteligencia que Trump ha condenado públicamente en las últimas semanas, después de la crisis generada por el Comité Nacional Demócrata que acusa a Rusia por piratería cibernética.
Dan Coats, de 73 años, fue miembro de la Cámara de Representantes durante ocho años, hasta que en 1989 asumió la banca en el Senado dejada por Dan Quayle, designado vicepresidente por George H.W. Bush.
Permaneció en el Senado hasta 1998, cuando renunció para dedicarse al cabildeo, pero regresó en 2010.
Ha sido un severo crítico del gobierno de Rusia, y estuvo entre los legisladores que presionaron al presidente Barack Obama para que aplicara sanciones enérgicas tras la crisis de Crimea en 2014.

Deja tu comentario