Yovani Gallardo traspasado a Marineros de Seattle en la Gran Carpa

Washington, 7 ene (PL) El lanzador mexicano Yovani Gallardo pasó hoy a engrosar las filas de los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, tras concretarse una operación que llevó al jardinero Seth Smith a los Orioles de Baltimore.
Gallardo se une así al staff de los Marineros, el cual en 2016 finalizó en la octava posición de la Liga Americana en carreras limpias, con 4.00, y en el decimocuarto lugar en aperturas de calidad (74).
El astro mexicano, con 10 años de experiencia en las Mayores, tuvo una temporada bastante mediocre el año pasado, al ganar solo ocho partidos en 23 aperturas, con 5,42 de efectividad y 1,2 jonrones por cada nueve entradas lanzadas.
En su nuevo equipo formará parte de la rotación de abridores junto al as venezolano Felix Hernández, el japonés Hisashi Hiwakuma, James Paxton y el cubano Ariel Miranda, aunque antes del comienzo de la temporada en abril pudiera entrar otra pieza al staff.
Durante sus 10 temporadas y mil 592 entradas lanzadas en la Gran Carpa, Gallardo ostenta balance de 108 victorias y 83 derrotas, con mil 432 ponches, cuatro juegos completos, tres lechadas y efectividad de 3,79

Deja tu comentario