Continúa mala calidad del aire en el Valle de México

México, 8 ene (PL) El Valle de México amaneció hoy con mala calidad del aire al registrarse 111 puntos de concentración de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
En su último reporte, precisó que a Ecatepec, en el Estado de México, le siguen Tlalnepantla, donde hay 106 puntos PM10, Coacalco, con 102, y Chalco, con 101.
La calidad del aire es regular en Tepotzotlán y Tultitlán, donde dichas partículas están en 96 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), y Naucalpan, con 68.
Mientras, la Ciudad de México exhibe mala calidad del aire en las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco, donde las PM10 ascendieron a 106 y 104 puntos, respectivamente.
En tanto, es considerada regular en las delegaciones capitalinas Benito Juárez, con 88 puntos; Tláhuac, con 84; Tlalpan, con 76; Iztacalco, con 74; Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, ambas con 70, y Cuauhtémoc, con 67.
Ante esas condiciones se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
El pasado día 6 la contaminación por PM10 llegó a 154 puntos en el municipio de Ecatepec, por lo que se activó la primera contingencia ambiental del 2017.

Deja tu comentario