Cristiano Ronaldo será el primer futbolista The Best de la FIFA

Madrid, 8 ene (PL) El portugués Cristiano Ronaldo será prestigiado mañana con el galardón The Best al mejor jugador de la temporada 2016, que por primera vez otorgará la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), adelantó hoy la publicación especializada Marca.
Ronaldo se convertirá en el primer futbolista en recibir tal distinción, que de 1991 a 2010 llevó el nombre de FIFA World Player, antes de la unión de la rectora mundial de la disciplina con la revista France Football (2010-2015) para entregar un premio único denominado Balón de Oro.
Con este galardón, el delantero luso coronará una campaña cargada de premios, toda vez que resultó merecedor del Balón de Oro entregado por la revista gala y de la distinción al mejor jugador de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).
Igualmente, fue seleccionado para integrar el once ideal de la UEFA y el confeccionado por los jugadores de todo el mundo, así como también recibió el premio al mejor futbolista por las publicaciones Marca y La Gazzetta dello Sport.
CR7 conquistó en el 2016 los títulos de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes con el Real Madrid, mientras que con su selección nacional se alzó con la Eurocopa.
Junto a Ronaldo, conformaron la tríada de finalistas al premio The Best el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezzman, tal y como sucedió con el Balón de Oro.
También mañana serán reconocidos los jugadores del club blanco, Sergio Ramos, el brasileño Marcelo, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, quienes conforman junto al portugués el once ideal de la FIFA.
La gala de premiaciones, presidida por el titular de la FIFA Gianni Infantino, tendrá lugar mañana en Zurich, en la cual se agasajará además a la mejor futbolista, al mejor entrenador de fútbol masculino y femenino, al mejor gol (premio Puskas), a la mejor afición y al ya mencionado once ideal.

Deja tu comentario