Inician este fin de semana los trabajos para rescatar la Zona Rosa

Será renovada después de 20 años de abandono, y de constantes peticiones para su atención

El próximo fin de semana y con una inversión de 264 millones de pesos, darán inicio los trabajos con los que la Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila busca rescatar y devolver su esplendor a la Zona Rosa.

Las calles a intervenir por parte de Cemex y Grupo Velasco, empresas que ganaron la licitación pública, son: Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Praga, Liverpool, Hamburgo, Varsovia, Copenhague, Génova, Amberes, Estocolmo, Estrasburgo, Londres y Havre.

“Estas obras son un reclamo de muchos años, ahora que estaba viendo las dificultades y los tramos, y la propia dificultad para la intervención, me explico por qué nadie le quiso entrar, es un problema gravísimo tener que conciliar todos los servicios, desde cableras, fibra óptica, teléfonos, gas, agua potable, drenaje…”, mencionó el Jefe Delegacional.

Sólo llegaban y escarbaban y dejaban todo en desorden porque a nadie le interesaba, señaló.

Las obras, que se realizarán después de 20 años de abandono, incluyen sustitución de drenaje, y tuberías, alumbrado público, remozamiento de banquetas y jardineras, y mantenimiento de arbolado, además de repavimentación.

De la misma forma se buscará eficientar espacios peatonales y vehiculares, a fin de que las calles cuenten con carriles amplios, estacionamientos definidos y espacios para el cruce peatonal a mitad de calle, con un eje peatonal lo suficientemente respetable, se informó durante la presentación del plan de trabajo.

Durante la reunión con funcionarios públicos de la Delegación, de la Autoridad del Espacio Público y representantes de las empresas a cargo de la rehabilitación y de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (ACOZORO), Monreal Ávila dijo que las obras están planificadas para causar las menores molestias a vecinos, no interrumpir y no generar conflictos e ir avanzando por tramos.

Además, dijo que se dialogará con vecinos y comerciantes, para tal fin se colocará una caseta de información a cargo de la dirección territorial Juárez-San Rafael.

“Queremos hacer las cosas coordinadas con el Gobierno Central para que nos ayudemos y coadyuvemos en esta y otras tareas”, expresó.

Deja tu comentario