Asamblea Constituyente incluirá los matrimonios igualitarios

México, 11 ene (PL) La Asamblea Constituyente aprobó incluir en la carta magna de la Ciudad de México a los matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo, se conoció hoy.
En la sesión ordinaria del pleno, la constituyente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lol Kin Castañeda, presentó la reserva al artículo 16 en su apartado H, numeral 2.
Con ello se reconoce, en igualdad de derechos, a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travestis, transexuales e intersexuales), con o sin  hijos.
Dichas parejas pueden estar unidas bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil.
Al abrirse el debate, una decena de constituyentes habló en pro y en contra, y después de dos rondas de intervenciones se llevó a cabo la votación.
A favor del reconocimiento constitucional de los matrimonios civiles de parejas de igual sexo se pronunciaron los 20 perredistas y los 18 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentes.
La votación final fue de 68 a favor y 11 en contra, de los cuales tres son de Encuentro Social, uno del Partido Verde Ecologista de México, tres de Acción Nacional y cuatro del Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno).
El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, aseguró la víspera que la Constitución de la Ciudad de México estará lista el próximo 31 de enero.

Deja tu comentario