Material Art Fair, la feria de las novedades


En su cuarta edición Material Art Fair continúa difundiendo el arte nuevo, que no necesariamente es el arte creado por jóvenes.

Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 11/01/17, (N22).- “Material Art Fair surgió hace cuatro años. Estábamos mi socio y yo, que somos galeristas, empezamos a pensar en la feria de nuestros sueños y dijimos ‘vamos hacerla nosotros’. Teníamos como galería joven la necesidad de tener un espacio donde pudiéramos exponer obras un poco más atrevidas, más vanguardistas, sin necesidad de estar preocupados por pagar el stand o el qué dirán, entonces fue la razón por la que nació Material Art Fair”, comentó Daniela Elbahara, directora General de Material Art Fair.

En su cuarta edición Material Art Fair continúa difundiendo el arte nuevo, que no necesariamente es el arte creado por jóvenes.

“El arte joven fue lo que promovidos los primeros tres años. Este cuarto año estamos entrando en una etapa de transición en la cual vamos a tener como un poco más de apertura hacia otras edades y hacia otras galerías”.

Las 50 galerías que participan en esta edición ocuparán dos niveles de Expo Reforma. En su mayoría presentarán piezas inéditas de artistas que difícilmente podremos ver.

“Por ejemplo Candis Link, una chica que vive en Los Ángeles de origen asiático. Ella tiene piezas de cerámica y esculturas muy oníricas, bastante bizarras y sui géneris, entonces eso comprueba que Material Art Fair es un lugar en el que vas a ir a ver obra que no verás en México durante todo un año. Es una feria que vas a ver las novedades”.

 

Material Art Fair se celebrará del 9 al 14 de febrero.

Comentarios con Facebook