Volkswagen pagará más dinero a EE.UU. por fraude en motores

Washington, 11 ene (PL) El gobierno de Estados Unidos informó hoy que la empresa Volkswagen (VW) pagará una multa adicional de cuatro mil 300 millones de dólares a causa del fraude en motores diésel fabricados por el consorcio alemán.
Según comunicó el Departamento de Justicia, la firma germana aceptó declararse culpable y erogar otro monto financiero para cerrar los procesos penales relacionados con el caso.
La suma anunciada este miércoles responde a multas civiles y penales añadidas a los 17 mil 500 millones de dólares que VW prometió desembolsar para compensar a propietarios de unos 500 mil vehículos, autoridades medioambientales federales y California, a partir de un fallo judicial en octubre de 2016.
De acuerdo con la fuente, la compañía alemana admitió ser partícipe de una conspiración para engañar a los clientes y las autoridades estadounidenses, lo que incluyó acciones para obstruir la justicia» mediante la destrucción de documentos probatorios de las irregularidades.
«Los intentos de Volkswagen para esquivar los estándares de emisiones e importar vehículos falsamente certificados en el país representa una atroz violación de nuestras leyes medioambientales, protección al consumidor y financieras», dijo la fiscal general, Loretta Lynch, en conferencia de prensa.
Por el delito de conspirar para cometer estafa, las autoridades estadounidenses también presentaron cargos contra seis ejecutivos de VW: Heinz-Jakob Neusser, Jens Hadler, Richard Dorenkamp, Bernd Gottweis, Oliver Schmidt y Jürgen Peter.

Deja tu comentario