Advierten estancamiento de sector industrial mexicano

México, 12 ene (PL) La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió hoy que la industria mexicana presenta «resultados inquietantes» debido a que «la producción se ha estancado, sus costos se aceleran, y sus exportaciones siguen a la baja».
Afirmó en un comunicado que la actividad industrial dejó de crecer entre enero y noviembre de 2016, en contraste con los crecimientos de 2,6 y uno por ciento en igual período de 2014 y 2015, respectivamente.
En 11 de los 12 meses de 2016 hubo caídas en 13 de las 29 especialidades que conforman el sector industrial mexicano, abundó.
La Concamin señaló que los costos de la industria manufacturera, medidos a través de los precios del productor, se acrecentaron 11,2 por ciento, casi tres veces por encima del aumento en los precios al consumidor.
Aseguró que las exportaciones del sector industrial siguen a la baja, pues de enero a noviembre de 2016 retrocedieron 1,7 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.
El sector fabril enfrenta desafíos para su recuperación que están fuera del control de las empresas, entre ellos el encarecimiento del dólar, incremento de los combustibles y la electricidad, subrayó el pronunciamiento.

Deja tu comentario