Facebook lanza iniciativa para frenar informaciones falsas

Washington, 13 ene (PL) La compañía estadounidense Facebook informa hoy sobre el lanzamiento de una iniciativa destinada a periodistas y usuarios en general para incrementar la calidad de las noticias que se publican.
La red social busca con ello evitar la circulación masiva de bulos o noticias falsas  y, de esta forma, mejorar la utilización de la plataforma.
El proyecto, denominado Facebook Journalism Project, fue presentado a través de un comunicado de la propia firma radicada en Menlo Park, California.
En el documento el director de Producto de la compañía, Fidji Simo, manifestó su intención de establecer lazos más fuertes entre Facebook y los medios de comunicación.
Simo también hizo énfasis en la importancia para la red social de un ecosistema de noticias y un periodismo sanos, haciendo referencia a uno de los grandes objetivos del proyecto: frenar la proliferación de bulos.
Para afrontar el problema, Facebook anunció nuevas formas de denunciar las noticias falsas e impulsó News Literacy Project, una plataforma para instruir a los usuarios sobre cómo utilizar los medios.
En esta medida colaboran también prestigiosas instituciones como la Escuela de Periodismo Walter Cronkite y la Universidad de Arizona.
La red social anunció también nuevas herramientas para hacer más completa su sección de noticias a los usuarios, entre las cuales figura Instant Articles, una selección de los artículos más destacados publicados en las cuentas de los medios seleccionados como favoritos.
Otros avances se dirigen también a los periodistas, como cursos electrónicos y la nueva herramienta de audiencias CrowdTangle, ya disponible para los medios.

Deja tu comentario