Rechazan alemanes despliegue militar de EE.UU en frontera con Rusia

Berlín, 15 ene (PL) La población residente en el este de Alemania rechaza el actual despliegue militar de Estados Unidos en Europa oriental, cerca de la frontera con Rusia, según muestra un sondeo divulgado hoy por medios informativos germanos.
En entrevistas realizadas por la emisora pública de televisión Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB) diversas personas coincidieron en calificar el incremento de la presencia de tropas estadounidenses como una provocación contra Rusia y demandaron el fin de la confrontación.
A inicios de enero de este año loa buques de carga estadounidenses Resolve y  Endurance desembarcaron unos dos mil 500 medios blindados por el puerto alemán de Bremerhaven, en el mar del Norte, con destino a Polonia, Lituania, Estonia y Letonia.
Un portavoz del ejército alemán indicó que hasta el 16 de enero, «tendremos cada día tres trenes con material militar». Puntualizó que más de cuatro mil soldados de la Tercera Brigada de Combate de la Cuarta División de Infantería de los Estados Unidos, participan en la operación Atlantic Resolve, comandada por ese país.
Miles de alemanes protestaron ante la llegada de los buques de carga estadounidense con material bélico a Bremerhaven, en el norteño estado de Bremen.
Sebastian Rave, militante del Partido de la Izquierda alemán declaró que las manifestaciones se realizaronn en medio de un crudo invierno, con intensas nevadas,  porque «no queremos una nueva guerra».
Tobias Pflueger, mienbro de la junta directiva del partido socialista, reprochó recientemente al gobierno de la canciller Angela Merkel por violar el convenio vigente entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia, el cual prohibe el estacionamiento de tropas estadounidenses en territorio de naciones que integraron el Pacto de Varsovia.
Diversas organizaciones pacifistas europeas anunciaron protestas contra la concentración más fuerte de las tropas de la OTAN en el denominado Viejo Continente  desde finales de la Guerra Fría.

Deja tu comentario