Manifestantes bloquean varias entradas a inauguración de Trump

Washington, 20 ene (PL) Grupos de manifestantes contra Donald Trump bloquearon hoy varios puntos de control de seguridad para impedir el acceso a la inauguración del multimillonario como nuevo presidente de Estados Unidos.
Como parte de la acción, que se incluye en las decenas de protestas desarrolladas esta semana, los participantes se encadenaron entre sí y se unieron también a las cercas que rodean el National Mall en esta capital.
Los miembros del movimiento DisruptJ20 bloquearon más de 10 puntos de control de seguridad y usaron cada lugar como una oportunidad para difundir conciencia sobre temas como el cambio climático, el feminismo y la justicia racial, difundió el portal digital The Hill.
Organizadores de DisruptJ20 dijeron esperar que se les unieran 100 mil personas con el objetivo de interrumpir desde el exterior y dentro del perímetro de seguridad la inauguración fijada para las 11:30 hora local.
Diarios locales reportan que otros grupos como Black Lives Matter también intentaron cerrar las entradas a la ceremonia de juramentación, al tiempo que activistas ubicados cerca del Capitolio lanzaban gritos de «Palestina Libre».
Mientras el presidente electo e integrantes de su familia arribaban esta mañana a la Iglesia Episcopal de San Juan, ubicado cerca de Blair House, varias organizaciones que lo critican crearon barricadas que luego fueron retiradas por la policía.
Además, para el mediodía está planificada una marcha de DisruptJ20 que comenzará en Columbus Circle y se dirigirá hacia McPherson Square, donde los manifestantes se encontrarán con una movilización del movimiento Occupy.
Tales eventos, que también se prevén para todo el fin de semana, forman parte de las protestas convocadas contra el nuevo mandatario en los 50 estados del país y en otras naciones como México, Francia, Reino Unido, Australia y Kenya.
El multimillonario llega a la presidencia como uno de los dignatarios más impopulares de la historia norteamericana, según reveló una encuesta reciente del diario The Washington Post y la cadena ABC News.
De acuerdo con el sondeo, solo un 40 por ciento de los ciudadanos aprueba la forma en que el magnate inmobiliario lideró el proceso de transición del poder en las últimas semanas, cifra inferior al 80 por ciento de aval que recibió el demócrata Barack Obama al asumir su primer periodo al frente del país.

Deja tu comentario