Reserva Federal de EE.UU. sin mover tasas de interés

FED deja estables las tasas de interés y sigue optimista sobre la economía de EU

Washington, 1 feb (PL) La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos mantuvo hoy su tasa clave de interés en un rango de 0,50 a 0,75 por ciento, sin cambio alguno en espera de un mejor comportamiento de la economía nacional.

Un comunicado del comité de política monetaria del banco central confirmó, además, que la decisión fue adoptada por unanimidad.

«El comité espera que las condiciones económicas evolucionen de forma tal, que permitan hacer solo ajustes graduales a la tasas federales«, indicó el texto.

Pese a las inquietudes en el plano interno e internacional por las decisiones del presidente Donald Trump, la FED consideró que «los riesgos a corto plazo sobre las perspectivas económicas siguen siendo equilibrados«.

En su primer encuentro tras la toma de posesión de Trump, el ente emisor describió un escenario relativamente positivo y sugirió que aumentará las tasas de interés de manera gradual, sin precisar posibles fechas.

«Mediciones de la confianza de los consumidores y las empresas han mejorado recientemente«, argumentó la entidad, cuyos integrantes destacaron también el mejor comportamiento del empleo.

En diciembre de 2016, la FED subió sus tasas de interés por segunda vez en una década y pronosticó otros tres incrementos en 2017.

A juicio a inversionistas los posibles ascensos dependerán de la evolución económica sujeta actualmente a mayores incertidumbres asociadas a las medidas fiscales y comerciales expuestas por el nuevo jefe de la Casa Blanca.

Deja tu comentario