Panasonic reduce jornada laboral en Japón

El país nipón ha vuelto a cuestionar sus largas jornadas laborales tras el suicidio en 2015 de una mujer que realizaba más de 100 horas extra al mes

Tokio, 2 feb (PL) El gigante Panasonic emitió hoy un llamado a sus empleados en Japón para concluir la jornada laboral antes de las 20:00 hora local, tras el aumento de suicidios a causa de exceso de trabajo.

Kazuhiro Tsuga, presidente de la compañía, comunicó la decisión por correo electrónico a los 100 mil empleados que la empresa tiene en Japón.

La norma, que entró en vigor el 1 de febrero, afecta también a cargos ejecutivos, aunque no a los miembros de la junta directiva.

El gobierno de Japón volvió a cuestionar las largas jornadas laborales tras el suicidio en 2015 de una mujer que realizaba más de 100 horas extra al mes.

La casa de valores Daiwa aprobó recientemente una campaña para pedir a sus empleados que dejen la oficina a las 19:00 hora local, mientras que el fabricante de productos de higiene Unicharm prohibió las horas extra después de las 22:00.

Panasonic está entre las empresas niponas que históricamente cuidaron de ese aspecto, con medidas como la de 1965, que en pleno auge del milagro económico japonés prohibió las semanas laborales de seis días.

El suicidio en 2015 de Matsuri Takahashi, empleada de la empresa de publicidad Dentsu, trajo nuevamente a la palestra los horarios laborales extremos y el llamado karoshi, término que define la muerte por exceso de trabajo.

Deja tu comentario