Posponen gasolinazo para el 17 de febrero

La SHCP informa que no habrá alza al precio de los combustibles prevista para este fin de semana.

México, 3 feb (PL) La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) anunció hoy la postergación de nuevos aumentos en los precios de los combustibles, que debían entrar el 4 de febrero.

La dependencia notificó su resolución mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), al señalar que amplió los subsidios para la gasolina, los cuales entrarán en vigor a las 4:00 horas del 4 de febrero y vencen a la misma hora del 11 de febrero.

Precisa que que para la gasolina Magna el subsidio pasó de 1,12 a 1,77 pesos, la Premium de 0,05 a 0.,15 pesos, mientras que el estímulo fiscal para el diésel hasta ahora establecido en 1,15 pesos quedará en 1.,6 pesos para la próxima semana, de acuerdo con el decreto.

Estos estímulos serán trasladados a los precios actuales de la gasolina dependiendo cada región a partir de la fecha señalada.

La Secretaría de Hacienda no precisa los motivos de la decisión, aunque en los últimos días se argumentó que la recuperación del peso ante el dólar podría incidir en el asunto.

Deja tu comentario