Guerrero se confirma entre estados más violentos de México

México, 4 feb (PL) El estado de Guerrero se confirma como uno de los más violentos de México, según cifras divulgadas hoy aquí.
Solo en enero se registraron 200 homicidios y continuaron las desapariciones de personas, pese a que las autoridades estatales insisten en que la inseguridad va a la baja.
Los municipios más violentos del estado son Chilpancingo, Chilapa, Tixtla, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y el puerto de Acapulco.
También las cabeceras municipales de Tierra Caliente, donde la rivalidad entre grupos antagónicos ha dejado una estela de muerte y desaparecidos que ni la propia Fiscalía General del Estado puede precisar el número de víctimas, según el diario El Sol de México.
La madrugada del pasado miércoles fueron ejecutados seis hombres, cuyos cuerpos fueron abandonados sobre la carretera Mazatlán-Lagunillas. Los identificaron como parte de las ocho personas secuestradas por individuos armados en la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán.
Entre tanto, la víspera se reportaron cuatro muertos en distintos hechos, dos de ellos en Iguala y las otras dos víctimas en Taxco, que se suman a los 180 decesos violentos que se documentaron durante las primeras cuatro semanas del 2017.
De ellos 28 corresponden a la capital del estado; Chilapa sumó 17; Iguala, 15; Taxco y Zihuatanejo, 11, mientras Acapulco documentó 60.

Deja tu comentario