LeBron James impone nueva marca en la NBA

Washington, 5 feb (PL) El alero LeBron James superó hoy los 28 mil puntos en la Liga profesional norteamericana de baloncesto NBA, en partido de la última jornada del torneo.
Los visitantes Cavaliers, de Cleveland, derrotaron 111-104 a los Knicks, de Nueva York.
James logró 32 puntos y 10 asistencias y a sus 32 años y 36 días se convirtió en el jugador más joven en superar esa astronómica cifra, durante la séptima victoria seguida de los Cavaliers en el Madison Square Garden.
Por otro lado, el veterano técnico Gregg Popovich se convirtió en el entrenador con más triunfos con una sola franquicia en la historia de la NBA, tras la victoria de su equipo Spurs de San Antonio 121-97 sobre los Nuggets de Denver.
Popovich logró su éxito número mil 128 y superó a Jerry Sloan, de los Jazz de Utah, como el entrenador más victorioso con una sola franquicia.
En el encuentro, el escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker anotaron 18 puntos cada uno para que los Spurs (39-11) acumularan su tercer triunfo seguido, líderes en la División Suroeste con ventaja de cuatro partidos sobre los Rockets de Houston.
Los Heat de Miami sumaron su décima victoria consecutiva por 125-102 sobre los Sixers de Filadelfia, y mejoraron sus posibilidades de lograr un cupo entre los ocho mejores de la Conferencia Este con derecho a jugar los playoffs.
En el encuentro, el pívot Hassan Whiteside logró 30 puntos y 20 rebotes para los Heat (21-30), que poseen la mejor racha ganadora actual en la liga, aunque siguen penúltimos en la División Sureste, a dos partidos de los Hornets de Charlotte, terceros del grupo.
Asimismo, el base John Wall logró 24 puntos y 13 asistencias y los Wizards ganaron su séptimo partido seguido al vencer 105-91 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Los Wizards (30-20) consiguieron la novena victoria en los últimos 10 partidos para afianzarse en el liderato de la División Sureste, con la mejor racha triunfal actual de la Conferencia Este.
El alero Paul George anotó 21 puntos y ayudó a los Pacers a extender su mejor racha de victorias seguidas a seis partidos al derrotar 105-84 a los Pistons de Detroit.
Los Pacers (28-22) se afianzan en el segundo lugar de la División Central, detrás de los líderes de ese grupo, los Cavaliers de Cleveland.
En sorpresivo resultado, el base Darren Collison anotó dos tiros libres cuando restaban dos segundos del tiempo de prórroga y selló el triunfo de los Kings de Sacramento 109-106 sobre los Warriors (43-8), que lideran la División Pacífico.
También el alero Gordon Hayward anotó 33 puntos al frente de los Jazz de Utah, que vencieron 105-98 a los Hornets de Charlotte.
Estos últimos suman siete derrotas en línea. Los Jazz (32-19) lideran la División Noroeste, luego de remontar una desventaja de 10 puntos en el cuarto periodo.
El ala-pívot Paul Millsap y el escolta Tim Hardaway anotaron 21 puntos cada uno y los Hawks de Atlanta vencieron 113-86 a los Magic de Orlando.
Los Hawks (30-21) siguen a la caza de los Wizards, primeros de la División Sureste.
El ala-pívot JaMychal Green anotó 29 puntos y lideró a los Grizzlies de Memphis, que como visitantes vencieron 107-99 a los Timberwolves de Minnesota. Los Grizzlies (31-22) permanecen terceros en la División Suroeste.
El alero griego Giannis Antetokounmpo lideró con 30 cartones la victoria de los visitantes Bucks de Milwaukee por 137-112 sobre los Suns de Phoenix.

Deja tu comentario