Argentina eliminada de la Copa Davis

Buenos Aires, 6 feb (PL) La selección de Argentina, campeona defensora de la Copa Davis de tenis, cayó hoy ante su similar de Italia por 2-3 juegos, en serie de cuatro días disputada en el Parque Sarmiento de esta capital.
Los albicelestes, quienes consiguieron sus dos primeras victorias este sábado y domingo después de partir debajo en el duelo por 0-2, quedaron a las puertas de repetir la hazaña protagonizada en noviembre pasado cuando vencieron a Croacia en la gran final.
Precisamente, los suramericanos acudieron al encuentro con la ausencia de los dos hombres fundamentales de aquella épica victoria, Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, quienes declinaron su participación a este desafío por priorizar su preparación de cara a la presente temporada profesional.
Quien sí logró la remontada en el quinto y decisivo partido, aplazado este domingo a causa de la lluvia, fue el italiano Fabio Fognini que, luego de perder los dos sets iniciales por 2-6 y 6-4 ante Guido Pella, tomó un segundo aire para adjudicarse las tres restantes mangas por 6-3, 6-4 y 6-2.
«Pasamos de estar 2-0 (el viernes) a casi perder la serie, pero así es el tenis. Estoy contento, puse todo lo tenía, jugué muy mal al principio y Guido lo hacía bien. Esperé hasta que pude encontrar mi juego y al final llegó la alegría», comentó Fognini al concluir el desafío.
Argentina abrió la serie con derrotas sucesivas del propio Pella por 0-3 y Carlos Berloc por 1-3 ante Paolo Lorenzi y Andrea Seppi, respectivamente.
La igualdad llegó por intermedio de la dupla Leonardo Mayer-Berlocq por 3-0 ante Fognini-Simone Bolelli y por Berlocq ante Fognini por 3-2.
Con esta victoria, el equipo de Italia se medirá del 7 al 9 de abril próximo ante Bélgica, vencedora este fin de semana por 4-1 de Alemania, también en calidad de visitante.
Asimismo, accedieron a cuartos de final las escuadras de España, quien venció al subtitular del año pasado Croacia por 3-2, Gran Bretaña, Serbia, Estados Unidos, Francia y Australia.

Deja tu comentario