Barcelona se consagra como el primer finalista de la Copa del Rey

Con gol de Luis Suárez, el FC Barcelona empató 1-1 y consigue llegar a su cuarta final de Copa del Rey consecutiva.

Madrid, 7 feb (PL) El FC Barcelona accedió hoy a la final de la Copa del Rey del fútbol español al empatar por 1-1 goles ante el Atlético de Madrid.

Con un acumulado final de 3-2, sumada la victoria del desafío de ida por 2-1 en el Vicente Calderón, la azulgrana consiguió acceder a su cuarta final consecutiva, en la cual tratará de igualar su marca de tres títulos seguidos alcanzados en las temporadas de 1951, 1952 y 1953.

Los dirigidos por Luis Enrique ganaron los últimos dos cetros coperos ante el Athletic de Bilbao en 2015 y frente al Sevilla en 2016.

Ante una afición de 67 mil 734 aficionados reunidos en el Camp Nou, los anfitriones se adelantaron en el marcador por intermedio del uruguayo Luis Suárez al minuto 43, luego de aprovechar un rechace del portero del Atlético, Miguel Ángel Moya, tras disparo del argentino Lionel Messi.

La igualdad llegó en el 83, cuando el francés Kevin Gameiro recibió una asistencia de su coterráneo Antoine Griezmann para batir al portero holandés Jasper Cillessen.

Precisamente, con este tanto Gameiro hubiese mandado a su equipo al tiempo extra con grandes posibilidades de éxito, sobre todo por contar con un hombre de más en el campo, si no hubiese fallado un cobro de penal al 80.

Por los blaugranas resultaron expulsados del partido Sergi Roberto al 57 y Suárez (90), ambos por doble amarilla, mientras que por el Atlético tuvo que abandonar el desafío también por esa vía el belga Yannick Ferreira-Carrasco.

El Barcelona disputará la final del torneo ante el vencedor mañana del encuentro entre el Celta de Vigo y el Alavés, los cuales igualaron en la ida por 0-0.

Deja tu comentario