Estudiantes toman las calles de Nueva York en protesta contra Trump

En Nueva York, Miami, Houston, Washigton y otras ciudades de EU protestan contra los decretos​ ​del presidente Trump.

Washington, 7 feb (PL) Cientos de estudiantes de enseñanza media y universitaria de Nueva York protestaron hoy contra las medidas migratorias del Gobierno de Donald Trump y la confirmación de Betsy DeVos como secretaria de Educación.

De acuerdo con el diario The Huffington Post, los alumnos abandonaron las clases al mediodía de este martes para reunirse en la Plaza Foley de Manhattan, donde la página del evento en la red social Facebook los llamó a manifestarse contra el prejuicio y el odio de las políticas de inmigración del mandatario.

Ese acto coincidió con la luz verde a DeVos en el Senado, donde la votación terminó con empate de 50 legisladores a favor y 50 en contra, y el vicepresidente del país, Mike Pence, se vio obligado a recurrir a su derecho al sufragio y se inclinó por el nombramiento de la multimillonaria.

Betsy DeVos ha sido confirmada hoy pese a su vergonzosa falta de experiencia y completa falta de entendimiento del puesto que va a ocupar, expresó uno de los líderes de la protesta estudiantil sobre la nominada por Trump.

La recién electa secretaria ha recibido numerosas críticas por sus lagunas en materia educativa, su falta de compromiso con la enseñanza pública y sus millones de dólares en donaciones a favor de políticas conservadoras y homófobas que podrían constituir una amenaza a los derechos civiles en Estados Unidos.

El evento de protesta de esta jornada fue organizado por Hebh Jamal, de 17 años, quien consideró que el presidente tiene una postura antiinmigrante. «Sabemos que hay 50 mil neoyorquinos cuyo futuro es incierto«, manifestó.

La actividad, copatrocinada por la Coalición de Inmigración de Nueva York, la Asociación Árabe Americana de Nueva York y MPower Change, terminó con una marcha hacia el edificio de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos.
Al mismo tiempo, los organizadores dijeron a los estudiantes que permanezcan atentos a la página de la iniciativa en Facebook.

El 27 de enero pasado Trump firmó una orden ejecutiva que impide por tres meses la entrada de personas de siete países mayoritariamente musulmanes y prohíbe por 120 días el arribo de refugiados -en el caso de los sirios de manera indefinida.

Un magistrado federal de Seattle bloqueó la medida a nivel nacional, y esta tarde la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito con sede en San Francisco escucha los argumentos del Gobierno, que puja por restablecer la orden, y los estados que desean su levantamiento definitivo.

Aunque hubo un alto temporal en la prohibición musulmana, debemos permanecer vigilantes, expresaron los promotores de la manifestación de hoy, quienes consideraron que en este momento la nación podría estar viviendo un cambio drástico.

Deja tu comentario