Presidente Peña se reúne con 135 paisanos repatriados de EE.UU.

El encuentro se desarrolló en la Terminal 2 del AICM; impulsa programa ‘Somos mexicanos’, con la finalidad de apoyar a los connacionales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a migrantes mexicanos que regresaron a territorio nacional repatriados por el gobierno de Estados Unidos, informa la agencia Notimex.

Como parte del programa ‘Somos Mexicanos’, el mandatario dialogó con 135 connacionales que arribaron procedentes de Los Ángeles a bordo de un vuelo de Aeroméxico, por la puerta 52 de la terminal 2 del AICM.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el director del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, así como funcionarios de la Cancillería.

Peña Nieto les dio la bienvenida en un salón privado de esta terminal aérea y les ofreció todo el respaldo del gobierno de la República para reintegrarse, en el caso de estudiantes, al sistema educativo nacional, y a la actividad productiva en el país.

La reunión concluyó cerca de las 13:00 horas y los migrantes mexicanos fueron trasladados en autobuses a sus comunidades de origen.

En enero, Peña Nieto instruyó a la Cancillería reforzar las medidas de protección a migrantes y que los 50 consulados de México en EU sirvan como defensorías para protegerlos ante las amenazas de deportación de Trump.

Una de las principales promesas de Trump durante su campaña electoral fue deportar a millones de migrantes mexicanos, a los que calificó de violadores y asesinos.

Por la mañana, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, anunció que México está listo y preparado para ofrecer cupo en las escuelas a los mexicanos que retornan del país del norte, por deportaciones o por propia voluntad.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario