Twitter ‘combatirá’ los abusos y la intolerancia

La red social impedirá la creación de nuevas cuentas para acosar, bloqueará tuits ofensivos y esconderá respuestas agresivas.

NUEVA YORK.- Twitter anunció el martes una campaña basada en tres medidas para combatir la intolerancia, el abuso, el bullying y el acoso en la red social. Lo anterior, en respuesta a la lluvia de ideas que Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, recibió al preguntar en la red social qué aspectos se podrían mejorar. El combate al acoso y el abuso fue de lo más solicitado.

Los cambios radican en lo siguiente:

  1. Impedir la creación de nuevas cuentas utilizadas para el abuso
  2. La introducción de resultados de búsqueda más seguros y
  3. Poner en segundo plano los tuits de poca calidad o potencialmente abusivos.

La compañía precisó que ha comenzado a identificar a las personas a las que vetó acceso por su comportamiento abusivo y evitará que puedan crear cuentas nuevas. También está creando una función de «búsqueda segura» que elimina tuits con contenido potencialmente delicado y que retira de los resultados de búsquedas aquellos tuits procedentes de cuentas bloqueadas o silenciadas.

No obstante, los tuits ofensivos seguirán existiendo en Twitter si la gente los busca, pero no aparecerán en los resultados generales de búsqueda.

Twitter también está detectando y trasladando más abajo las respuestas potencialmente abusivas o de «baja calidad«, de manera que solo las conversaciones más relevantes aparezcan primero. Al final, se mostrarán los tuits para los usuarios que los quieran leer. Este cambio se verá reflejado en próximas semanas.

La red social dice que estos cambios son algunos de los muchos que vienen para hacer de la red social algo más seguro. «Con cada cambio, aprenderemos, cambiaremos y continuaremos moviéndonos a esta velocidad hasta que hayamos hecho un impacto significativo que las personas puedan sentir«, dice Twitter en el anuncio.

(Con información de The Associated Press y www.cnet.com)

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario