Enrique Graue anuncia apoyo a estudiantes deportados de Estados Unidos

Entre todos crearemos la oferta educativa necesaria para apoyar la reintegración de estudiantes deportados, afirma el rector de la máxima casa de estudios.

México, 8 feb (PL) La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoyará a estudiantes mexicanos que, por políticas discriminatorias del gobierno de Donald Trump, no puedan continuar su formación.

El rector de la alta casa de estudios, Enrique Graue, anunció una estrategia de apoyo a estudiantes y académicos mexicanos que se encuentran en instituciones estadounidenses con el objetivo de que, en caso de ser deportados, puedan ser recibidos en la UNAM o en otras instituciones para proseguir sus labores académicas.

La UNAM no puede quedar al margen del actual conflicto. Por ello, está realizando y emprenderá diversas acciones en apoyo a uno de los grupos más vulnerables“, apuntó Graue durante un evento sobre el centenario de la Constitución mexicana.
Como parte de este plan, el rector envió una carta a las 39 universidades estadounidenses con las que la UNAM tiene convenios vigentes para invitarlas a sumarse a este esfuerzo.

El objetivo es que los alumnos deportados puedan continuar sus estudios y el país no se quede sin potencial intelectual“, subrayó.

También anunció el envío de otra misiva a la Asociación de Universidades Públicas (APLU, por sus siglas en inglés), para agradecer la solidaridad que 139 de sus instituciones miembros manifestaron ante las medidas discriminatorias de la actual administración estadounidense.

La UNAM invitará a todas las universidades autónomas del país a sumarse a este esfuerzo. “Estoy seguro que, entre todos, crearemos la oferta educativa necesaria para apoyar la reintegración de esos estudiantes“, concluyó el académico.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios con Facebook