Gasolinazo hunde al PRI en las preferencias electorales

Gasolinazo en México le pasa la cuenta al PRI

México, 9 feb (PL) El aumento de los combustibles decretado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto le pasó la cuenta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), relegado hoy a la tercera posición en las preferencias ciudadanas.

Así lo afirma la encuestadora Consulta Mitofsky, según la cual el partido de Peña Nieto estaba de puntero hace siete meses rumbo a las elecciones presidenciales y legislativas del 2018, pero el llamado gasolinazo lo desplomó ante la opinión pública.

Fue el resultado de La Gran Encuesta Electoral. Las preferencias y los escenarios para 2018, que encargó el diario El Economista.

El partido más castigado por la situación del país es el PRI, que sufre la peor caída que se recuerde en tan corto tiempo, pasando de 20 a 13 por ciento y cayendo hasta el tercer lugar, cuando hace unos meses era el primero, expuso Mitofsky. La casa encuestadora indicó que los puntos que pierden el llamado partido tricolor y otras fuerzas políticas pasan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en segundo puesto detrás del Partido Acción Nacional.

El PRI encabeza la lista en cuanto al rechazo ciudadano, con el 51,5 por ciento de los encuestados, seguido por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVME), que muchas veces acompaña de comodín al partido de gobierno en alianzas electorales y votaciones legislativas.

Deja tu comentario