Rusia y EE.UU. analizan cooperación para combatir a grupos terroristas en Siria

Moscú, 9 feb (PL) El grupo de trabajo ruso-estadounidense de alto rango para el cumplimiento del memorado sobre cómo evitar incidentes de sus fuerzas aéreas en suelo sirio, realizó hoy una videoconferencia sobre la cooperación en esa esfera.

Ambas partes intercambiaron valoraciones sobre el cumplimiento del referido documento, definieron algunos momentos de cooperación en ese tema, constataron la ausencia de incidentes y la existencia de medios seguros de comunicación, destaca una nota del Ministerio de Defensa.

El Centro ruso de Reconciliación para Siria anunció, por su lado, que en las últimas 24 horas se realizaron seis acciones humanitarias en la ciudad de Alepo y una por cada una de las localidades de Tel Kalaj (provincia de Homs), El Yaminas (Es-Subeida) y Zibdin (Damasco).

De esa forma, en Alepo, liberada en diciembre por tropas sirias, en colaboración con Rusia, el centro entregó 3,8 toneladas de ayuda alimentaria y un total de mil 300 módulos de alimentación en las otras localidades mencionadas.

La aviación de transporte rusa también trasladó a la norteña provincia siria de Deir Es-Zor 20,6 toneladas de ayuda humanitaria, lanzadas allí mediante paracaídas.

Desde el 14 de enero pasado, el movimiento terrorista Estado Islámico (EI) realiza una fuerte ofensiva para ocupar Deir Es-Zor, ciudad cabecera de la provincia de igual nombre.

La aviación estratégica rusa destruyó en al menos cuatro ataques aéreos unos 80 objetivos del EI en Deir Es-Zor, incluidos almacenes de armamentos y municiones, fábricas de proyectiles y bombas caseras, puestos de mando y fuerza viva de los terroristas.

A finales de 2015, Damasco solicitó a Moscú apoyo para combatir a las formaciones extremistas, incluido el EI y el Frente Al Nusra. Sin embargo, aunque anunció el mismo propósito, una alianza dirigida por Estados Unidos actúa en Siria sin el visto bueno del país levantino.

Deja tu comentario