Política de Trump es un peligro para EE.UU., afirma Nancy Pelosi

Washington, 10 feb (PL) La congresista demócrata estadounidense, Nancy Pelosi, dijo hoy que las políticas agresivas del presidente Donald Trump en materia migratoria representan un serio peligro y son un ejemplo de ineptitud e incoherencia estratégica.
Según la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, en este tema Trump no cumplió con su responsabilidad de proteger al pueblo norteamericano y a la Constitución.
Lo que hizo, subrayó la legisladora, fue crear nuevas amenazas para los ciudadanos, al seguir adelante con una medida tan importante, incluso sin consultar con los principales líderes de su propia administración.
Por su parte, Joe Crowley, presidente del Caucus Demócrata en la cámara baja, calificó de juveniles las acciones de Trump respecto a asuntos constitucionales serios como el funcionamiento del sistema judicial.
Pronosticó que la actual batalla en los tribunales sobre el veto migratorio es apenas un adelanto de los enfrentamientos legales que tendrán lugar en el futuro.
Tres jueces de la Corte de Apelaciones para el Noveno Circuito, con sede en San Francisco, la ciudad donde radica Pelosi, decidieron la víspera mantener la suspensión temporal del decreto del jefe de la Casa Blanca en materia migratoria.
El mandatario reiteró que apelará la moción en la cual los magistrados señalaron que la Administración no demostró evidencias sobre la participación de las siete naciones afectadas -Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen- en actos terroristas en Estados Unidos.

Deja tu comentario