Mancera pide renuncia de Secretario de Turismo por apoyar a López Obrador

(Agencias) El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le pidió su renuncia a Miguel Torruco Marqués como secretario de Turismo, por presuntamente asesorar a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

Así lo informó esta mañana el diario Reforma.

En la campaña de 2012, López Obrador posicionó al empresario dentro de su Gabiente si llegaba a la Presidencia de la República.

Hoy en El Universal se presenta una lista de empresarios que respaldan el proyecto político de López Obrador con miras a la elección presidencial de 2018. Además de Torruco Marqués, de quien se señala es consuegro de Carlos Slim, se menciona a Alfonso Romo, Raúl Elenes Angulo, Jaime Bonilla e Isaac Masri.

Se advierte que si bien conectan al tabasqueño con el mundo empresarial, también fungirían como asesores en diversas áreas como turismo, relaciones exteriores, desarrollo social, derechos humanos y arte.

De acuerdo a Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, ninguno de ellos percibe sueldo alguno por estas asesorías.

Desde 2012, Torruco Marqués es Secretario de Turismo del gobierno capitalino. A su vez, es Presidente del Comité Técnico del Fondo Mixto de Promoción Turística en la ciudad, Presidente del Grupo Consultivo para la Formación de los Recursos Humanos para el Turismo de la Ciudad de México e integrante del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo.

Fungió en dos administraciones como Vicepresidente de Turismo de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, CONCANACO-Servytur. También asumió el cargo de Presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el periodo 2000-2004

Deja tu comentario