Políticas de Donald Trump afectan proyectos de inversión en México

México, 13 feb (PL) La incertidumbre respecto al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) promovida por el presidente Donald Trump afecta hoy los proyectos de inversión pública y privada en México.
Así lo asegura la consultora IDC, y añade que el encarecimiento del dólar y las dudas sobre el desempeño de la economía frenan los planes de inversión y despliegue tecnológico en el país.
Antes de que Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, los expertos de la firma de análisis pronosticaban que el mercado de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) podría crecer hasta ocho por ciento durante el primer trimestre del 2017.
«En algún momento, en noviembre (las proyecciones) eran de entre cuatro y ocho puntos que podrían crecer las TIC en el primer trimestre. Es una estimación que teníamos pero no se concretó y no sabemos ahora cuánto de esa demanda contenida se haya archivado y cuánta sigue esperando», reconoció Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales de IDC.
La consultora presentó sus predicciones para el mercado de las TIC en el país con el estimado de que este año registrará un crecimiento de 2,82 por ciento respecto al 2016.

Deja tu comentario