Capturan a miembros de la Mara Salvatrucha en Chiapas

México, 16 feb (PL) Autoridades mexicanas anunciaron hoy la detención de 103 presuntos integrantes de las bandas Barrio 18 y Mara Salvatrucha.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas dijo que en la fronteriza ciudad de Tapachula fueron capturados 80 mexicanos y 23 centroamericanos, todos con tatuajes alusivos a las pandillas citadas.
En un comunicado agregó que en los operativos especiales de tres días participaron más de 150 policías federales, estatales y municipales, en atención a demandas ciudadanas contra pandillas que alteraban el orden públicos con actividades ilícitas, escándalos públicos y temor entre la población.
Fueron detenidos en flagrancia tres menores de edad, de entre 15 y 17 años de edad, además de Orlando N de 20 años y Keni de 26, a quienes se les sorprendió con docenas de carrujos de marihuana.
Por robo a un comercio resultaron aprehendidos Misael N de 20 años y Briyan N de 22 años, en posesión de una pistola escuadra, calibre 9 milímetros y un cargador con 10 cartuchos útiles, mientras que por el delito de homicidio están detenidos Jorge Antonio N y un menor de 17 años, vinculados con el homicidio de un menor.

Deja tu comentario