Consideran legítima la suspensión de CNN en Venezuela

Caracas, 16 feb (PL) El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Andrés Eloy Méndez, aseguró hoy que la suspensión de la señal de CNN en Español en la nación suramericana es una decisión legítima y constitucional.
Esta disposición está en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, porque ese canal internacional se ha convertido en un cañón de instigación al odio, comentó el titular.
No obstante, esta medida cautelar es revisada por el directorio de responsabilidad social de la Comisión, según destacó en el programa La Pauta de Hoy, trasmitido por Venezolana de Televisión.
El tema lo analizan incluso representantes de la Iglesia monoteísta en Venezuela, y el Ministerio de Educación, entre otros sectores, que determinarán si a la nación le hace bien un canal con este tipo de programación.
Cuando se abrió el procedimiento, salió del aire por una medida cautelar y ahora vamos a esperar que se cumplan los lapsos correspondientes de 60 a 70 días para concluir cómo proceder, señaló.
La gerencia de Operaciones de Conatel, dijo, está coordinando los procedimientos respectivos para que la medida cautelar se cumpla también respecto a la transmisión del canal por medio de Internet.

Deja tu comentario