Marcovich, Revueltas y Sotelo convergen en «Ars Guitar»

El primer concierto será el 25 de febrero a las 19:00 horas, en el Éxito Concert Hall de la colonia Nápoles en la Ciudad de México. Y un mes después será en Gruyères, Suiza, en el Museo dedicado a la obra De H. R. Giger.

Por Huemanzin Rodríguez

Ciudad de México, 16/02/17 (N22).- Creators of legends es una organización independiente entre personas de México, Suiza y Alemania que han organizado una serie de actividades para rendir homenaje al artista suizo Hans Ruedi Giger, fallecido en 2014 y creador de un imaginario plástico muy importante para la cultura pop, desde el cine a través del diseño de la criatura de la cintaAlien, hasta el mundo del heavy metal y el rock.

Por ello, se ha organizado el concierto Ars Guitars, con tres destacados guitarristas: Alejandro Marcovich, Julio Revueltas y Raúl Sotelo, que tocarán instrumentos intervenidos por artistas mexicanos con motivos de la obra de Giger.

“Totalmente congratulados de llevar esta gran muestra de música totalmente mexicana a Suiza. Marcovich no es mexicano pero lo siento como tal porque crecí con él, y su aportación realmente de una decodificación de los violines de la sierra de Xichú, que él los interpretó muy bien en la guitarra eléctrica. Y el virtuosismo de Julio Revueltas que es el mejor representante que se me ocurrió pensar en el evento de apertura en Gruyères el 25 de marzo”, comentó César Oropeza, coordinador.

El primer concierto será el 25 de febrero a las 19:00 horas, en elÉxito Concert Hall de la colonia Nápoles en la Ciudad de México. Y un mes después será en Gruyères, Suiza, en el Museo dedicado a la obra De H. R. Giger.

Los guitarristas convocados son Alejandro Marcovich, de celebrada trayectoria y que formara parte importante en la creación del sonido de la agrupación Caifanes; Julio Revueltas, del linaje de la familia de artistas originarios de Durango, protagonistas del siglo XX, quien desde los años 90 ha editado discos de rock instrumental; y el joven y talentoso Raúl Sotelo.

“Es para mí un momento maravilloso, una reunión que se da una vez en la vida. Y repito, con una gran promesa (Raúl Sotelo), una leyenda (Alejandro Marcovich) y de un servidor el cual ha hecho siempre música instrumental. Y que con el paso de los años, quizá, recordemos esto como un gran evento, una propuesta de arte que todos nosotros debemos apoyar en estos momentos tan difíciles”, añadió el músico Julio Revueltas.

“Nosotros vamos a representar al país y eso también es gratificante. Y también es un placer poder heredar, por así decirlo, el legado que me deja el maestro Revueltas, Marcovich y no detener la música”, agregó Raúl Sotelo, músico.

 

Para el concierto de Ars Guitars, cada músico tendrá un momento para tocar su repertorio y después los tres guitarristas Marcovich, Revueltas y Sotelo tocarán en un ensamble.

Después de los conciertos en Ciudad de México y Suiza, en lo que resta del año habrá otras fechas en Leipzig, Alemania, en el marco del Festival internacional Wave Gotik Trefeen; Cancún y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Deja tu comentario