Discurso del Senador Armando Ríos Piter, organizador del Muro Humano

Estamos aquí en Ciudad Juárez, muy contentos de reunirnos con hombres, mujeres, jóvenes, niños, de muchos rincones del país. Hay gente de Oaxaca, habemos gente de Guerrero, gente de Guanajuato, gente de la Ciudad de México, sobretodo, gente de este querido estado de Chihuahua y de Ciudad Juárez.

 

Estamos aquí reunidos para hacer un Muro Humano, un muro aquí, en este punto donde se encuentran dos grandes naciones. Estar reunidos en Juárez es venir a vivir lo que se vive día con día, en una relación compleja pero vibrante y dinámica.

Me siento contento de que esté aquí no solamente el presidente municipal de Ciudad Juárez, sino también el alcalde de El Paso, Texas.

 

Muchas gracias gobernador Javier Corral, por permitirnos estar aquí, a senadoras a senadores, a actores de distinta índole, pero sobretodo, por poder estar con la gente. Este muro lo queremos hacer tomados de la mano con la gente, porque hoy la única unidad nacional que vale, es aquella que no distingue entre personas, es la que nos debe llevar a concebirnos nuevamente como seres humanos, porque hoy lo que está a debate es la humanidad.

 

El debate que hoy está instalado por parte del Presidente Donald Trump, es un discurso que no solamente va contra los más profundos valores humanos, si no que va en contra de la civilización y queremos estar aquí en Ciudad Juárez para decir a los cuatro vientos del país, a los cuatro vientos del planeta que México es mucho más que un muro, que un muro humano es mucho más fuerte que un muro de piedra y de cemento.

 

Que este muro del que tanto se habla nos está enseñando que todos los problemas que tenemos aquí en nuestro país: la corrupción, la impunidad, la violencia, tenemos que resolverlos, y la única manera en que los vamos a resolver es viéndonos a los ojos, unos a otros, todos los mexicanos y mexicanas para aprender de nuestros errores y corregirlos.

 

Este muro lo que hoy nos demuestra es que México tiene futuro y solamente lo va a encontrar cuando tomados de la mano, arrancando el día de hoy, empezando el día de hoy 17 de febrero, en Ciudad Juárez, Chihuahua, empecemos a pensar en el gran país que vamos a ser, si nos tomamos de la mano, si nos tomamos juntos, pensando en nuestro espíritu y en nuestros corazones, en lo que se merece México, en lo que puede ser México, en lo que podamos hacer juntos por México.

 

Muchas gracias por estar aquí el día de hoy.

Deja tu comentario