No es mi presidente, corean miles de estadounidenses en EE.UU.

Washington, 20 feb (PL) Miles de personas corearon hoy en las principales ciudades estadounidenses «No es mi presidente» durante movilizaciones contra las políticas del mandatario republicano Donald Trump.
Las protestas tuvieron lugar en el Día de los Presidentes, que se celebra el tercer lunes de febrero en homenaje a George Washington, jornada que marcó además el primer mes de Trump al frente de la Casa Blanca.
En Nueva York, Los Angeles, Chicago, Filadelfia, Atlanta, Anaheim, San Francisco y otras ciudades, los manifestantes portaron pancartas y gritaron consignas en rechazo a las posturas discriminatorias del magnate inmobiliario, quien derrotó de manera sorpresiva y categórica a su rival demócrata Hillary Clinton en las elecciones de noviembre.
Además de «No es mi presidente», representantes de diversos sectores de la sociedad estadounidenses corearon «Trump tiene que irse», «Falso Presidente» y otras consignas.
Entre los temas dominantes de las movilizaciones estuvo la condena a medidas contra los migrantes impulsadas por el mandatario, como el decreto para evitar la entrada de musulmanes procedentes de siete países del Medio Oriente, la construcción de un muro en la frontera con México y las redadas para capturar y deportar a indocumentados.
Las manifestaciones en grandes ciudades de la Unión cerraron un mes muy complicado para el 45 presidente norteamericano, quien sin embargo asegura que su administración avanza sin problemas.
Bajas tempranas en su círculo cercano, como la del asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, constantes choques con la prensa, declaraciones desmentidas con facilidad, errores en sus mensajes en Twitter y acusaciones de ser un presidente vulnerable ante potencias extranjeras, sobre todo Rusia, conforman un complejo escenario inicial para el multimillonario.

Deja tu comentario