Iglesias de México y Estados Unidos se unen en apoyo a migrantes

México, 27 feb (PL) Las conferencias episcopales de México y Estados Unidos están reforzando la cooperación bilateral en apoyo a los migrantes frente a las políticas de Donald Trump, se conoció hoy.
Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se reunió con José Gómez, vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y arzobispo de Los Ángeles, en dicha ciudad.
Ambos coincidieron en «reforzar y ampliar los lazos existentes y proyectar el trabajo conjunto en temas como la migración, ayuda a los pobres, la libertad religiosa y la comunicación».
«El sentir y caminar de las Conferencias Episcopales de México y EE.UU. se estrechan en el objetivo común de alentar los amplios esfuerzos para crear una extensa red dedica a la defensa y los servicios sociales en favor de las familias migrantes», según comunicado divulgado aquí por la CEM.
Añade que la administración de Trump «tiene como sello particular la toma de medidas que atentan contra la dignidad de los hermanos migrantes, al incrementar el dolor, el temor y la angustia por la posible separación física de las familias, la pérdida de empleos, con la consecuente eliminación de su fuente de ingreso».
Menciona además que con el actual gobierno estadounidense aumentaron las persecuciones, discriminaciones y expresiones de racismo.

Deja tu comentario