Iniciará Abierto Mexicano de tenis en sede blindada de Acapulco

Por Benito Joaquín

Acapulco, México, 27 feb (PL) La XXIV edición del torneo Abierto Mexicano de Tenis, AMT-500 Acapulco 2017, comenzará hoy en la cancha Mextenis del Princess Mundo Imperial, convertido en fortín blindado para seguridad de los asistentes.
Entre los raquetistas inscritos está el serbio Novak Djokovic actual número dos del mundo y ganador de 12 Grand Slams.
También dirimirán este certamen Rafael Nadal (6), Marin Cilic, (7), Dominic Thiem (8) y David Goffin, quien cierra actual lista mundial de los 10 mejores de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), entre otros.
La primera baja que se conoció en este fortín se produjo fuera del campo de batalla, el canadiense Milos Raonic (4), anunció de Raúl Zurutuza, director del torneo.
No obstante la calidad del AMT está garantizada en la rama varonil, porque además están presentes el croata Karlovic, el estadounidense John Isner y el español Feliciano López.
Sin embargo entre las féminas no sucede igual, la mejor atleta presente de la lista ATP es la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 22 en el ranking.
Otras raquetistas destacadas son la boricua campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 Mónica Puig y la canadiense Eugenie Bouchard (44), que en 2014 sorprendió como semifinalista en el Roland Garros y en Wimbledon.
El veleidoso sorteo realizado ayer dejo abierta la posibilidad de una final adelantada entre Djokovic y el español Rafael Nadal, ambos se disputan igualmante el favoritismo de público y prensa.
Djokovic abrirá su camino contra el eslovaco Martin Klizan (65) y de vencer podría medirse en segunda ronda contra el argentino Juan Martín del Potro (42).
El organigrama definido la víspera da como posible en cuartos de finales un enfrentamiento del serbio contra el australiano Nick Kyrgios (16), que abre contra el israelí Dudi Sela y en semifinales contra el belga David Goffin (10), cuyo primer rival será el francés Stephane Robert (80).
Para Nadal el primer compromiso será exigente, pues se medirá con el alemán Mischa Zverev (33).
El mallorquín se mediría en segunda ronda con el ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi y Yen-Hsun Lu, de China Taipei, y más adelante contra el norteamericano Jack Sock, quien llega como campeón de Delray Beach, o el español Feliciano López, si éstos ganan sus primeros encuentros.
Entre las féminas la primera sembrada, Mirjana Lucic-Baroni, semifinalista del Abierto de Australia, combatirá contra la suiza Belinda Bencic.
La canadiense Eugenie Bouchard, sexta cabeza de serie, inicia su camino con la croata Ajla Tomljanovic, y la puertorriqueña Puig con la italiana Francesca Schiavone.
Esta XXIV edición del AMT 500 Acapulco 2017 concluirá en la Riviera Diamante el sábado 4 de marzo.

Deja tu comentario