El Colegio de México presenta lo mejor de la Universidad de Pensilvania

En estas charlas, profesores y directivos compartirán algunos avances y descubrimientos recientes en estas áreas de la ciencia.

Por Salvador Perches
Ciudad de México, 28/02/17 (N22).- Bajo el título genérico Lo mejor de… El próximo viernes 3 de marzo, se presentará un repertorio selecto de investigaciones de la Universidad de Pensilvania en El Colegio Nacional.
“Vamos a contar con la participación de siete investigadores de la Universidad de Pensilvania el próximo viernes 3 de marzo. El segundo simposio será el 17 de marzo, vamos a tener lo mejor de la Universidad de Connecticut en México y la idea es tener la oportunidad de escuchar temas de actualidad, convivir e interactuar con estos otros investigadores”,  añadió Eusebio Juaristi de El Colegio Nacional.
Coordinadas por Eusebio Juaristi, miembro del Colegio Nacional y profesor emérito e investigador del Cinvestav (IPN) y Gary A. Molander de la Universidad de Pensilvania, en estas charlas, profesores y directivos compartirán algunos avances y descubrimientos recientes en estas áreas de la ciencia.
“En México generalmente vendemos el petróleo y a lo largo de varias décadas no hemos dedicado un esfuerzo serio a desarrollar petroquímica, es decir, aprovechar esos hidrocarburos presentes en el petróleo, transformarlos en derivados cuyo valor agregado es mayor. En este caso particular, el doctor Daniel Mindiola va a platicar sobre metodología que puede ayudar a transformar esos hidrocarburos.”
Asimismo, los participantes brindarán información acerca de los programas de investigación y oferta de posgrados en química que ofrece su casa de estudios.
“Aquí en el Departamento de Química de Cinvestav cuatro estudiantes sí que realizaron estancias de verano el año pasado en Florida y por lo menos  uno de ellos ya se quedó para realizar un posdoctorado en Estados Unidos.”
 
Lo mejor de… la Universidad de Pensilvania en México se presentará el próximo viernes 3 de marzo a las 10:00 de la mañana en la sede de El Colegio Nacional, ubicada en Donceles 104, Centro Histórico. La entrada es libre y las charlas se pueden seguir por videoconferencia en Internet.

Deja tu comentario