Donald Trump reitera tono nacionalista en discurso ante el Congreso

Washington, 28 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió hoy el discurso ante el Congreso con su acostumbrado tono nacionalista, al asegurar que el actual Gobierno representa un nuevo capítulo de la grandeza estadounidense.
En el Capitolio, en una sesión conjunta de las dos cámaras del legislativo, el mandatario inició su alocución con afirmaciones similares a las de la etapa de campaña, al expresar que en este país emergerá un nuevo orgullo nacional.
Estoy aquí para dar un mensaje de unidad y fortaleza, nuestros aliados encontrarán que los Estados Unidos una vez más están listos para dirigir, expresó en la alocución que fue interrumpida varias veces por los aplausos de los legisladores republicanos.
Todas las naciones, amigos y enemigos, sabrán que los Estados Unidos son orgullosos, fuertes y libres, manifestó el actual jefe de la Casa Blanca, quien visita por segunda vez la sede del Congreso, donde asumió su cargo el 20 de enero pasado.
¿Qué tipo de país vamos a dejar para nuestros hijos?, demandó Trump, quien dijo que no permitirá que se repitan los errores de épocas pasadas.
De acuerdo con el presidente, durante mucho tiempo la clase media se ha encogido, el país defendió las fronteras de otros lugares y dejó las suyas abiertas para que entraran peligros e invirtió dinero en otros lugares mientras la infraestructura se desmoronaba.
En 2016, apuntó, las voces calladas comenzaron a convertirse en un coro que habló en pequeñas y grandes ciudades, se convirtió en un terremoto y las personas salieron a exigir que los Estados Unidos pongan en primer lugar a sus ciudadanos, porque solo así podemos ser una vez más un gran Estado.
De acuerdo con el mandatario, criticado ayer por los demócratas por incumplir los compromisos contraídos con la clase media, las industrias norteamericanas volverán a la vida y los veteranos heroicos obtendrán atención.
La infraestructura que está desbaratándose será reemplazada, las ciudades verán un renacer, la epidemia de estupefacientes será combatida, pero por encima de todo vamos a mantener nuestras promesas al pueblo, manifestó.

Deja tu comentario