Liga Mx quiere eliminar barras para evitar violencia

México, 28 feb (PL) El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, afirmó que existe interés hoy para terminar con los grupos de animación de los equipos, a fin de evitar la violencia en los estadios.
«Desde la Liga buscaremos que nuestro espectáculo sea 100 por ciento familiar, una reunión de amigos y no de grupos que nada aportan al fútbol», dijo el directivo.
Adelantó que buscarán esta transformación de la mano de los clubes que integran la primera división de ese deporte en el país.
Bonilla recordó a los equipos que no deben venderles boletos a los grupos de animación visitantes, algo establecido en el reglamento de la Liga MX.
«Se corre el riesgo de que a mayor número de aficionados visitantes se susciten hechos como los que lamentablemente sucedieron en el estadio Luis de la Fuente, en Veracruz, durante un partido del equipo local y Tigres de Monterrey, que ganaron estos últimos por 3-0.
La porra veracruzana agredió a la barra visitante e incluso lanzó objetos a los jugadores felinos, uno de los cuales resultó herido.
El aficionado que quiera ir a apoyar a su equipo en un estadio en carácter de visitante, deberá comprar su boleto como cualquier otro», apuntó el presidente de la Liga MX.

Deja tu comentario