Los Obama publicarán libros sobre su vida en la Casa Blanca

Washington, 1 mar (PL) El expresidente norteamericano Barack Obama y su esposa Michelle firmaron un acuerdo con la editorial Penguin Random House para publicar por separado las memorias de su vida en la Casa Blanca, difundieron hoy medios locales.
La firma ganó la batalla en la que estaban inmiscuidas diversas compañías literarias con un pacto del cual no han trascendido detalles, pero que según especialista debe comprender pagos por decenas de millones de dólares.
Con sus palabras y liderazgo, los Obama cambiaron el mundo, y cada día, con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo, expresó en un comunicado el director de la editorial, Markus Dohle.
De acuerdo con el ejecutivo, se sienten ansiosos por trabajar junto al exmandatario y a la señora Obama para hacer de cada uno de sus libros éxitos globales de importancia y con un alcance sin precedentes.
La noticia del acuerdo con la firma se conoció horas después de que el diario The Financial Times publicara ayer que la puja entre diversas editoriales importantes había sobrepasado la cifra de 60 millones de dólares.
Hasta el momento se desconoce cuánto pagará finalmente Penguin Random House por los dos libros, pues las partes no hicieron comentarios al respecto, pero el periódico The Washington Post indicó que una porción significativa de los ingresos será donada a agrupaciones benéficas, incluida la Fundación Obama.
Al mismo tiempo, la editorial entregará un millón de libros en nombre de los autores a First Book, una organización sin fines de lucro con sede en Washington que proporciona materiales de educación a niños necesitados.
Obama se convirtió en 2009 en el primer presidente afronorteamericano de Estados Unidos y completó dos mandatos en el cargo, en el que se mantuvo hasta el 20 de enero último.
El político demócrata ya publicó sus memorias en el pasado por medio de los volúmenes The Audacity of Hope y Dreams From My Father, mientras que la ex primera dama tiene bajo su autoría el texto American Grown, sobre el jardín de la mansión presidencial.

Deja tu comentario