Peso mejora su desempeño

México, 1 mar (PL) La moneda mexicana registró en febrero una apreciación de 3,46 por ciento, en el mercado interbancario, su mejor comportamiento para un mes similar desde 2012, trascendió hoy.
La paridad terminó febrero en 20.0960 unidades por dólar y los indicadores de la firma financiera Bloomberg sostienen que el peso mexicano se colocó entre las monedas de mejor rendimiento.
Gabriella Siller, economista de Banco Base, precisó que varios factores contribuyeron a la apreciación del peso en febrero.
«Una menor amenaza de la nueva administración estadounidense. Aunque en la campaña electoral la retórica de Trump fue proteccionista y amagó con medidas como aranceles a las importaciones o el abandono del Tlcan, una vez iniciado su gobierno todo apunta a que se renegociará el tratado a partir del verano», dijo.
Señaló que Washington ha abandonado su retórica en el tema del pago del muro fronterizo por parte de México y consideró positiva la visita aquí de los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John Kelly.
Expuso que la Casa Blanca aún no ofrece medidas concretas, limitándose a una retórica optimista pero carente de detalles, por lo que prevalece la incertidumbre respecto al verdadero impacto de la presidencia de Trump sobre el crecimiento económico de Estados Unidos.

Deja tu comentario