Confirman aumento de tarifa del Metrobús

México, 4 mar (PL) Los millones de usuarios del Metrobús en la Ciudad de México están a la expectativa de un anunciado incremento de la tarifa de ese popular medio de transporte.
El director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, confirmó que habrá un aumento del precio del pasaje, que podría ser de dos pesos, aunque el gobierno capitalino «corre el lápiz» para que sea menor.
Durante una reunión con los integrantes de la Comisión del Distrito Federal del Senado, Calderón justificó la decisión, por la que el costo del Metrobús pasaría de seis a ocho pesos.
Explicó que por vez primera, el año pasado el sistema presentó un déficit en sus finanzas de 300 millones de pesos (unos 15 millones de dólares), debido al ajuste de los precios de los combustibles decretado el 1 de enero y a los constantes episodios de volatilidad del peso frente al dólar.
Los recursos, dijo, debieron ser cubiertos por el gobierno capitalino.
El presidente de la Comisión del Distrito Federal, Mario Delgado, pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que «no les vaya a recetar a los capitalinos un aumento en el transporte público».
Si la tarifa del Metrobús sube a ocho pesos, apuntó, implicaría un aumento de 60 por ciento y manifestó confianza en que haya un gesto solidario y que el gobierno local sea cuidadoso y piense en la gente antes de tomar una decisión.    Habrá que ver la reacción de los capitalinos, toda vez que el llamado gasolinazo provocó múltiples protestas aquí y en otras ciudades y regiones del país.
Para Mancera, resultará una decisión difícil en una época preelectoral, en la que no esconde sus aspiraciones por la presidencia de la República en los comicios de 2018, en caso de poder concitar apoyo de partidos y movimientos ciudadanos.

Deja tu comentario