NASA sugiere plan para rescatar la atmósfera de Marte

Washington, 4 mar (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, sugiere el despliegue de un escudo magnético para mejorar la atmósfera de Marte y facilitar la llegada al planeta de misiones tripuladas, informó hoy Universe Today.
El proyecto, presentado en un informe titulado El futuro medio ambiente marciano para la ciencia y la exploración pretende colocar el soporte en la órbita estable entre Marte y Sol.
De esa manera, se podría formar un campo magnético capaz de defender al cuerpo celeste de la radiación y así le permitiría recuperar su atmósfera, señala el medio informativo.
Al decir del autor principal, Jim Green, la idea radica en formar una magnetosfera artificial capaz de contrarrestar el viento solar que hace millones de años causó la desaparición de la atmósfera natural del planeta rojo.
Para verificar la efectividad, el también director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA y su equipo realizó simulaciones sobre la propuesta.
Como resultado, encontraron que un campo dipolar situado en el Punto de Lagrange L1 de Marte sería capaz de contrarrestar el viento solar, de modo que el ambiente de Marte lograría un nuevo equilibrio.
De esa manera, la atmósfera del cuerpo celeste se espesaría con el tiempo, lo que conduciría a muchas nuevas posibilidades para la exploración y colonización humanas.
Los autores consideraron que con la aplicación de esa iniciativa se puede restablecer una séptima parte de los océanos que cubrieron el segundo planeta más pequeño del sistema solar hace miles de millones de años.

Deja tu comentario