Alto número de fallecimientos por influenza en México

México, 5 mar (PL) Un total de 184 fallecidos por influenza del tipo AH1N1 y AH3N2 se reportan en los últimos cinco meses, dio a conocer hoy un informe de la Secretaria de Salud de México.
En este periodo se diagnosticaron más de dos mil 480 casos, en su mayoría niños. Los estados más afectados son Nuevo León y Querétaro.
Según estadísticas de la dirección de salud en Nuevo León se reportan 52 muertes; Querétaro, 19; Coahuila, 14; Hidalgo, 12; San Luis Potosí y Ciudad de México, ocho cada uno.
Mientras en Aguascalientes expiraron siete; Tabasco, Estado de México y Guanajuato, seis, respectivamente; Campeche y Chihuahua, cinco; Chiapas, Yucatán y Jalisco, cuatro.
Michoacán, Baja California Sur y Veracruz contabilizan tres; Baja California, Puebla, Zacatecas, Tlaxcala, Quintana Roo y Morelos, dos; Oaxaca, Sinaloa y Sonora, uno.
La Secretaría de Salud federal estima que por el avance del periodo invernal seguirá creciendo el número de personas enfermas.
Recordó que los grupos de mayor riesgo son niños de seis meses a cinco años de edad, embarazadas, adultos de más de 60 años, obesos mórbidos y diabéticos no controlados.

Deja tu comentario