Crece turismo nortamericano en México

México, 6 mar (PL) La industria turística mexicana vive hoy uno de los mejores momentos de su historia a costa de la devaluación de la moneda nacional frente a un dólar norteamericano fuerte.
Para Miguel González, académico de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma, el dólar caro abarata los destinos nacionales y hace que tenga más valor para los extranjeros viajar y pasear en México.
Según un estudio, la nación creció como destino favorito de los estadounidenses entre enero y octubre del 2016, el 38 por ciento de los que viajaron en el mundo lo hicieron a tierras aztecas.
El pasado año más de 25 millones de norteamericanos visitaron México, incluyendo a los que se mueven por tierra y avión. Esto representó un alza de 51 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.
Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, estimó que esto se debe a que crece el interés por conocer destinos de playa, así como ciudades coloniales y ruinas ancestrales.
De acuerdo con la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, los cinco rubros para mantener y desarrollar el turismo doméstico y extranjero en México son la nversión, financiamiento, conectividad, facilitación y programas estratégicos.

Deja tu comentario