Unión Europea reclama al Reino Unido por defraudaciòn

Bruselas, 8 mar (PL) La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) demandó hoy al Reino Unido por dos mil millones de euros debido a fraude aduanero.
Un informe oficial agrega que el reclamo se debe a que Londres ignoró durante años este tipo de prácticas sobre todo en cuanto a la importación de textiles y calzado chino, como perjuicio del presupuesto comunitario.
Señala el texto que esta protesta es independiente del Brexit o salida británica de la Unión Europea (UE), prevista para materializarse en este mes.
Una investigación realizada de 2013 a 2016 reveló un fraude aduanero de amplio alcance realizado por una red de bandas criminales, que declaraban sistemáticamente valores más bajos por los productos importados.
Según OLAF, el Reino Unido era el principal centro de ese comercio fraudulento. Otros países de la Unión Europea lucharon contra dicho problema, mientras el negocio ilegal creció en las islas británicas.
En ese período tal práctica motivó pérdidas a la UE de mil 987 millones de euros, concluye la investigación. Las tasas aduaneras son una de las principales fuentes de financiación del presupuesto de la unión.
OLAF lanza duras acusaciones contra el Reino Unido, y asegura que durante años las autoridades fueron alertadas de las pérdidas, sin que hicieran nada por evitarlas o iniciaran investigaciones al respecto.

Deja tu comentario